29 de Noviembre de 2024
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Misantla.- Debemos mantener el Sindicato unido: Callejas

* Para continuar con las luchas sindicales

Aline García Díaz

Realizó una reunión de trabajo con el sector Misantla región V, el líder sindical del SNTE Veracruzano de la sección 32, Juan Nicolás Callejas Roldán, con  maestros misantecos en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica Industrial de esta ciudad.

El secretario general de la Sección 32, estuvo acompañado por el diputado local Heber Carballo Salazar, así como los titulares de  las áreas de preescolar, primarias, secundarias, secundarias técnicas, telesecundarias, medio superior, educación física y jubilados.

Ante la presencia de 24 representaciones sindicales, Callejas Roldán tomó  protesta a los integrantes de la estructura de la región V del sector Misantla, donde les pidió trabajo, y compromiso con sus compañeros maestros, “muchos piensan que teniendo un cargo sindical, es para buscar su propio beneficio, aquí, delante de las representaciones sindicales les digo que en el SNTE  eso no queremos, queremos a compañeros que trabajen y se preocupen por sus compañeros, sin que busquen un beneficio propio”, externó el secretario general.

Asimismo, dio a conocer los pormenores de las reformas constitucionales realizadas al sector educativo.  En su mensaje, reafirmó que las reformas realizadas a los artículos 3º y 73 constitucionales no vulneran las condiciones de trabajo que actualmente tienen los maestros, señalando que dichas modificaciones tienen por objeto elevar la calidad de la educación en el país.

Asimismo, hizo el llamado de unidad del sindicato, a fortalecer la secretaría general, a mantener la fuerza para seguir en la lucha de los derechos de los trabajadores del magisterio.

Cabe hacer mención que al término del evento protocolario,  se realizaron mesas de trabajo y atención por cada uno de los niveles educativos, con el propósito de intercambiar impresiones sobre la calidad educativa y el impacto que traerá consigo la ya mencionada reforma constitucional en materia de educación.


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