* Por erróneo cómputo de votos
Por Yamilet Sayury
Tamiahua, Ver.- Luego de darse a conocer en las redes sociales y por parte de la misma candidata a Reina Ana Laura Rosas Cobos, el presunto fraude del que fue víctima y que ella misma lo plasmó por medio de un escrito, en el que señala que la despojaron de la corona, haciéndolo del dominio público.
Al parecer por un error de computo que se suscitó el pasado viernes en el segundo conteo de votos por parte del Comité Central del Carnaval confirieron bajar del trono a Rosas Cobos y otorgársela a quien ocupó el segundo lugar, la Joven Xóchitl Guzmán García, quien oficialmente es la nueva soberana.
Quieran había sido declarada como reina del Carnaval Tamiahua 2014 acudió a hablar con Autoridades Municipales, quienes le revelaron documentos firmados por la propia Rosas Cobos y su comité personal, en relación a la votación tras el computo de los votos.
El día de ayer acudió hasta las oficinas de Tesorería la señorita Rosas Cobos a recoger el monto de la colecta que ella había obtenido mediante la ayuda de la ciudadanía, que asciende a unos 29 mil pesos aproximadamente, pero de acuerdo a los documentos evidenciables, la cantidad recolectada no superaba los 4 mil 865 pesos.
Mencionó de antemano en el escrito que ella difunde en esta ciudad que en ningún momento se expidieron recibos, por los montos de dinero que ya se habían contado, pero se demostró que si se elaboraron documentos de conteos totales firmados por las personas correspondientes.
Autoridades locales se encuentran en la mejor disposición de ofrecer las pruebas necesarias para seguir evitando rumores que no son ciertos y que terminen con la tradición y la imagen de este Carnaval.