* Asegura líder que los campesinos de este predio contarán con el respaldo de esta organización
Aline García Díaz
Por la incertidumbre que viven cerca de 80 familias del predio San José, La Palma Santa Cruz Hidalgo, tras las órdenes de desalojo que se han emitido en su contra, el líder de la CNC de esta ciudad, Enrique Alejandro y Lagunes, se sumó a la lucha y aseguró que los campesinos de este predio contarán con el respaldo de esta organización.
El representante del Comité Nacional Campesino de esta región, declaró que las familias misantecas de este predio no están en el desamparo, que se agotarán las instancias para que las familias no queden sin patrimonio.
“Ya se envió un mensaje directo al gobierno federal, estatal y municipal a que unan esfuerzos o de otra manera ver las negociaciones para que los compañeros campesinos del predio San José de Santa Cruz Hidalgo de este municipio no sean desalojados, sus tierras ya las tienen habitadas desde hace 60 años”.
Dijo que el campesino moderno son gente civilizada, por lo que aseguró que es importante entrar en diálogo y llegar a una negociación, “no queremos derramamiento de sangre, estamos conscientes de que los campesinos y la gente adulta nos quitan un patrimonio que es un esfuerzo arduo de trabajo, lógicamente tenemos que responder a otro tipo de acciones, pero las acciones en la actualidad son el diálogo y la comprensión, y nuestros gobiernos tienen que intervenir en este tipo de sistema”, explicó.
Finalmente, expuso que la CNC no dejará a campesinos que están bajo presión, por esa razón confían en Javier Duarte de Ochoa para que brinde una solución pronto, sin que se dé un caso de violencia o derramamiento de sangre. “No lo permitiremos, no queremos más sangre como en la historia del campo lo marca, ya no, diálogo y solución”.