24 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Tempoal-Mano dura contra taxistas que incrementaron su tarifa

-De Llano Grande a la cabecera municipal cobran 8 pesos por lo que hay varias quejas

POR TERE SANTIAGO

Cobijados bajo el liderazgo de uno de los líderes de concesionarios del servicio público en la modalidad de taxis en esta ciudad, algunos choferes han incrementado hasta 2 pesos la tarifa de este servicio, motivo por el que ciudadanos se están quejando ante la autoridad correspondiente.

Después de una reunión convocada por el líder de la CTM-CROC, Luis Enrique Herrera García, donde sin autorización gubernamental, los taxistas acordaron incrementar la tarifa de 6 a 7 pesos, sin embargo, hay quienes incrementaron la tarifa hasta 2 pesos de la Congregación de Llano Grande a esta ciudad, lacerando aún más la deteriorada economía familiar.

Al cuestionar al jefe de Servicios Operativos de la Delegación de Tránsito y Vialidad de esta ciudad, Armando de Luna Jiménez, señaló que incrementar la tarifa del servicio de transporte público en su modalidad de taxis, es una falta al reglamento de Tránsito, por lo que se aplicarán las sanciones correspondientes, mismas que indica el reglamento.

Mismas que van desde la suspensión temporal de la licencia de conducir o la concesión, además que en los siguientes días, si continúan algunos taxistas que tienen más quejas, como el que porta el número económico 54 o el 20, entre otros, podrían existir detenciones, e incluso hace un llamado a los vecinos de esa congregación para que acudan a emitir sus quejas para que los taxistas sean sancionados.

Desde la semana pasada algunos taxistas abusivos de esta ciudad, incrementaron el pasaje, bajo la permisión del líder de la CTM-CROC, Herrera García, hecho que ha afectado a varios ciudadanos, especialmente quienes se desplaza de Llano Grande a la cabecera municipal.

Mientras vecinos de este municipio afectados por el alza de pasaje que algunos taxistas realizaron, mencionan que aunque sea un peso, les afecta a su economía, especialmente cuando los precios de la canasta también están aumentando, por lo que el dinero ya no les alcanza para más.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO