* No sabe qué hacer, ni dónde designarles un espacio para trabajar
Atzalan, Ver.- El municipio de Atzalan presenta un bajo desarrollo en lo que a infraestructura y desarrollo se refiere y más aún en la vialidad donde desde hace varios años no se cuenta con una delegación o cuando menos personal que apoye en estos trabajos y en la disminución de accidentes.
Demostrando aquí que Orlando Bernardino Bocarando Sánchez no piensa destinar algún recurso económico de su administración para que sean comisionados elementos viales, por lo que ha solicitado un elemento al municipio de Altotonga.
Pero el detalle ahora no es el que le hayan dado este elemento al municipio de Atzalan, sino que el presidente municipal no sabe a qué lugar designar a este elemento, estando en un dilema si enviarlo a la comunidad Plan de Arroyos o dejarlo en la cabecera municipal.
Y gracias a esto se está demostrando la incapacidad tanto del alcalde como de algunos funcionarios cercanos a él como lo es el tesorero municipal, quien prefiera guardar el mayor recurso del erario público para los próximos procesos electorales que destinarlo a lo que realmente necesita el municipio.
Aunado al tema de vialidad son las carreteras que tanto requieren los ciudadanos y que solo reparan cuando hay algún evento como lo fue la cumbre Filobobos, en donde solo fueron algunos tramos y de ahí en adelante ni un tramo de vialidad será reparado.
Esto debido a que los recursos económicos que corresponden a los primeros cinco meses de año, ya han sido destinado para un festival el cual apenas y pudo reunir a uno cuantos centenares de personas, debido a que fue una fiesta para el primer círculo de la administración municipal, toda vez que los gastos fueron aprobados por el cabildo.
Ahora solo falta esperar el cierre de este 2014 para que el orfis inicie la primera auditoría, la cual no se ve que vaya a arrojar buenos resultados de administración mal dirigida por un alcalde que permite que los empleados de segundo nivel dicten y manden.