“ Estamos trabajando con los cambios de cilindro, diario son entre tres y cuatro quejas, estamos cambiando todos los cilindros, es un trabajo en conjunto con la empresas gaseras del sur, es un trabajo que nos ha rebasado pero buscamos acuerdos con las gaseras para que cambien los cilindros” expresó.
Nazariego Ortiz destacó que hasta el momento son más de 100 quejas en contra de empresas gaseras; se han logrado cambiar 60 cilindros.
“Son más de 30 quejas mensuales cuando antes se recibían cuatro al mes, ahorita las quejas en contra de gaseras son más de 100” indicó.
Mencionó que los principales motivos de las quejas son; cilindros en mal estado (fugas), cambio de cilindros sin autorización y ventas sin comprobante de compra.
En este contexto, el funcionario federal exhortó a la ciudadanía a que en caso de cualquier irregularidad con empresas gaseras u otro tipo, se acercan a PROFECO para asesorías y de ser necesario para interponer la queja formal.
“Yo invito a la gente a denunciar cualquier irregularidad, si no hay quejas no podemos intervenir” enfatizó.
Respecto a las gasolineras, Nazariego Ortiz dio a conocer que solo se ha presentado un recurso de inconformidad en Coatzacoalcos y enfatizó que en días pasados se estableció un operativo en Acayucan.
Por último y en otros temas adelantó que Profeco instalará módulos de atención en los mercados de Coatzacoalcos, Nanchital y Minatitlán a fin de orientar a los consumidores y esto se llevara a cabo los días sábados.