Álvaro Guerrero
Martínez de la Torre, Ver.- Pedirán socios de la Asociación Citrícola de Martínez de la Torre a la próxima directiva, que se investigue sobre los recursos y programas que llegaron en manos de la anterior administración que aún es precedida por Nicolás Murrieta Espinoza, y en caso de un desvío, sea castigado al responsable, manifestó Bertoldo Zamítez Mendoza, Delegado de los citricultores de San Rafael.
Expuso que, “es la ley que se maneja de la organización cuando toma el mando, hay que mitigar o ver qué recursos llegaron y qué se hizo para informarles a los productores de la asociación y en este caso a la asociación de citricultores de esta región”.
Pero afirmó, que si los delegados proponen que esta nueva directiva empiece a trabajar sin realizar averiguaciones sobre el control que llevó la anterior administración, tendrán la obligación de cumplir con la demanda, puesto que la próxima dirigencia deberá obedecer lo que indique o exijan los socios.
Además, confirmó que este próximo domingo a las 10:30 horas, los delegados renovarán la directiva de la asociación citrícola, la cual concluye el período de eternidad del mandato que pretendía hacer Nicolás Murrieta.
Menciona que quienes aspiran a la dirigencia de la asociación son: Adalberto Reséndiz Velaco, Humberto Tejeda Rodríguez, Jaime Bigurra Prom, Ernesto González Rodríguez, entre otros, y quien salga como representante tendrá la responsabilidad de gestionar y pugnar por los programas y apoyos para este sector, que desde hace años se encuentra huérfano.
Sostuvo que dentro de la convocatoria marca que quienes elegirán el representante citrícola serán los propios delegados, así como también serán los únicos en participar por dicho cargo, lo que pudiera quedar fuera de la competencia Andrés González Méndez, ya que es suplente de uno de los delegados que también se encuentra participando, pero si cuenta con la aprobación de la mayoría de los delegados para participar.
También comenta que no descarta que habrá delegados que quieran participar con tintes partidistas, de lo cual, está en desacuerdo que busquen esos objetivos en vez de beneficiar a los socios de la asociación, y en caso que quedara ese tipo de individuos le exigirán que cumpla con el cargo que le encomendaron.