* Señalan a administrador de prepotencia y malos tratos, piden a autoridades de salir investigar casos
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Empleados del Hospital General Manuel Ávila Camacho de esta ciudad, se dicen en constante hostigamiento y acoso laboral, por parte del administrador de este lugar, y es que a decir de los quejosos, muchos han sido los malos tratos que han recibido desde su llegada, al grado de pretender manifestarse si se continúa con estas actitudes.
Los declarantes, quienes prefirieron omitir sus generales por temor represalias, señalaron a Luis Manuel Rivera Aguilar de tener serios conflictos con varios de los trabajadores, quienes grita y humilla a la mas mínima palabra, sin dotarlos de sus necesidades en todas las áreas, que se hace evidente carecen hasta de lo más indispensable.
Agregaron que ha llegado el punto donde ha llegado a cancelar permisos, exigir documentación de otra índole y que no están contemplada en el Contrato Colectivo de Trabajo, y se ufana, según su versión, de tener buenas relaciones en la Secretaría de Salud de Veracruz, por lo que ha venido a originar un ambiente de tensión, entre los distintos trabajadores de este nosocomio.
Volvieron a solicitar la dotación de medicamentos, insumos , personal y otro mucho enseres, pues nuevamente se han visto vuelto en escándalos este Hospital, porque supuestamente no prestar la atención debida, sin embargo, la necedad de este personaje, es de no dotar de equipamiento al nosocomio y por esta misma razón incluso, se han tenido que cancelar cirugías ya programadas.
Exigieron de manera inmediata la intervención del Secretario de Salud Iran Suárez Villa, pues de lo contrario, están alistando una manifestación de trabajadores que incluiría en paro de labores en dicho centro hospitalario, pues se niegan a trabajar bajo coerción, amenazas o malos tratos.
Cabe mencionar, que serán las autoridades de salud, los encargados de investigar estos señalamientos, los cuales por otro lado se informó, que se tratan de acciones para poner orden en el Hospital General, donde algunos empleados no han cumplido con sus obligaciones laborales e incluso se han señalado negligencias, debido a que no dan atención a los usuarios.
Otra fuente señaló que el Administrador de ese nosocomio, Luis Manuel Rivera Aguilar, ha intentado meter orden entre la clase trabajadora, lo cual genera molestias sobre todo entre quienes no cumplen al pie de la letra con sus obligaciones.