19 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Tlapacoyan.- Destituyen a todos los elementos de Tránsito

* Después de supuestos actos de corrupción, todo el personal de apoyo vial se encuentra separado de sus cargos

Juan Carlos Jiménez Benavídez

Tlapacoyan, Ver.- Quienes participaran como elementos de vialidad o apoyos viales fueron destituidos, por lo que en Tlapacoyan solo se cuenta con dos elementos nombrados por la Dirección General de Tránsito del Estado, siendo el delegado y el jefe de servicios operativos, por lo que este municipio se quedó sin personal para atender a la población.

Luego de supuestos actos de corrupción, todo el personal de apoyo vial se encuentra separado de sus cargos y gracias a esto Tlapacoyan no cuenta con personal que atienda a los peatones, automovilistas y pueda hacerse cargo de los accidentes que se susciten en la cabecera municipal y comunidades.

Detallando Toledano Ponce que únicamente se cuenta con dos elementos de manera oficial, siendo necesario más personal para que pueda ser apoyada la población, de lo contrario se volverá un caos vehicular y en caso de algún accidente no se tiene el personal para poder atenderlos.

Desafortunadamente algunas personas hicieron peticiones a la dirección de tránsito, esto por no verse beneficiados en algún momento pero esta situación llevó a que Tlapacoyan se quedara sin el personal operativo necesario y lamentablemente las mismas personas ahora se quejan de la falta de personal.

Ahora se espera el apoyo del ayuntamiento para contar con el apoyo vial necesario debido a que hay cruces de gran afluencia vehicular y peatonal, esto principalmente cuando es horario escolar y es donde se requiere el apoyo a la población.

Se espera se pueda llegar a concretar la municipalización del personal de tránsito, donde se le pueda asegurar un sueldo decoroso y donde no se preste a la corrupción que los mismos automovilistas generan al violar el reglamento de tránsito y evitar ser multados o simplemente sentirse influyentes y acudir a la dirección de tránsito para destituir elementos a la hora que ellos se vean afectados.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO