
* Concesionarios han puesto una serie de pretextos para otorgar ese beneficio
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- Adultos mayores pelearán descuentos en pasajes, púes ellos tienen todo el derecho a ese beneficio y tantos otros, después de haber entregado toda una vida de trabajo a sus familias y a la sociedad en general, aunque los concesionarios del transporte público no quieran reconocerlo, poniendo una serie de pretextos que no tienen razón de ser, señaló Braulio Martínez Carmona, Presidente de la Asociación Civil “Sembremos Juntos una Vida Mejor”.
Adelantó que, “tendremos platicas con las autoridades competentes, y quizá también con los propietarios de las líneas de autobuses que circulan en la ciudad, para que tomen conciencia de que las personas de la tercera edad, necesitan de toda la ayuda posible y también en cuestión de transporte”. Confió en que les serán abiertas las puertas y lograrán los avances deseados, púes en años anteriores los concesionarios habían argumentado que la tarifa era igual para todos: público en general, adultos mayores y estudiantes; púes el costo del pasaje se había mantenido durante años.
Martínez Carmona consideró que independientemente de todo, el hecho real es que los ancianitos tienen derecho a ser apoyados, ya sea por ley o por cuestiones morales, los transportistas tienen en ello una responsabilidad social que cumplir, comenzando por un trato respetuoso, que muchas veces no se da en los autobuses. Lo anterior, en virtud de que los conductores circulan a toda prisa por completar una cuota que quizá sea justa, pero considerando también la humanidad de los viejitos.
Insistió en que se buscará por todos los medios lograr el descuento al pasaje, en beneficio a la senectud, sobre todo en previsión de un posible aumento al pasaje. Lo anterior, al tomar en consideración que se están disparando los precios, comenzando por los combustibles, por lo que la lucha de los adultos mayores tendrá que fortalecerse, con el fin de proteger su precaria economía.