* Los docentes adheridos al MMPV amenazan con bloquear evaluación de noviembre si no se le da prioridad a la educación
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Los maestros adheridos al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) han puesto en tela de juicio la intención del gobierno del Estado de mejorar la educación y la calidad de las aulas en el territorio veracruzano, pues acaba de hacerse el anuncio de que la evaluación magisterial tendrá cabida en nuestro Estado, aun y cuando ni siquiera se han reparado los planteles que sufrieron daños por el sismo que azotó gran parte de nuestro país el pasado 19 de septiembre.
Adriana Esther Martínez Sánchez, integrante de dicho movimiento a nivel regional, señaló que este comunicado fue enviado por la dirección estatal del MMPV a todos los docentes del Estado, por lo que lo están replicando y organizándose para reventar dicha evaluación, pues consideran injusto que si existan recursos millonarios para invertir en Seguridad Pública que cuide esta evaluación y no en la reparación de los planteles afectados por el fenómeno natural.
La docente, recordó que existen en esta región varios planteles afectados que ni siquiera les han hecho un dictamen real, o peor aún no han sido visitadas por las autoridades estatales para verificar sus necesidades y afectaciones, pero en la actualidad el gobierno está más preocupado por pretender que la evaluación se aplique, dejando de lado el hecho de que muchos alumnos toman clases en casas particulares y otros tantos a la intemperie.
Insistió en el hecho de que está instalada la temporada de lluvias, y es lastimoso ver que nada importa al gobierno en turno esta situación, explicando que en Martínez de la Torre, así como en varias zonas escolares de la región existen escuelas en estas condiciones y que siguen en las mismas, porque se ha escudado la Secretaría de Educación de Veracruz en la falta de recursos como ya se hizo una costumbre desde que tomaron el cargo.
Finalmente explicó que la unidad magisterial debe quedar demostrada en esta nueva ofensa, pues si bien, los maestros que integran este movimiento están dispuestos a bloquear sedes y otros aspectos, los maestros en general deben sumarse a este reclamo, ya que no solo afecta a unos cuantos, sino a todo el universo educativo, y comprender que si hoy fueron unos cuantos en un futuro pueden resultar afectadas otras escuelas y sufrir la misma omisión.