* De acuerdo al Orfis, Martínez de la Torre no aparece en la lista de Ayuntamientos con presunto daño patrimonial, por lo que se ratifica que maneja con transparencia los recursos públicos
Martínez de la Torre, Ver.- En el Estado de Veracruz, al menos 121 de los 212 municipios cuentan con irregularidades en la Cuenta Pública 2016, mismos que presentan lo que se presume como daños patrimoniales en agravio del erario público.
Del resto de municipios se ha informado que presentan cuentas sanas y sólo con observaciones administrativas.
Entre los pocos municipios que cuentan con finanzas sanas, está el Ayuntamiento de Martínez de la Torre, el cual no figura en la "lista negra" del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).
La distinción para Martínez de la Torre tiene además como fundamento el que mantiene cuentas claras y prevalece la transparencia en el manejo de los recursos públicos.
"La Cuenta Pública 2016 refleja el presunto daño patrimonial que han cometido algunos alcaldes pero también es el reflejo de buenas administraciones que mediante la aplicación correcta y transparente de los recursos han llevado al progreso a sus respectivos municipios, donde las obras y servicios han mejorado la calidad de vida de los habitantes", comentan analistas políticos.
De la misma manera establecen que los gobernantes locales buscan cerrar el último de su gobierno con cuentas sanas.
Martínez de la Torre ha tenido un enorme crecimiento en cuanto a infraestructura urbana en los últimos cuatro años gracias a la modernización de bulevares, alumbrado público y sobre todo la creación de circuitos viales que mejoran la movilidad en uno de los municipios con mayor crecimiento económico de Veracruz, como es Martínez de la Torre.