* Encuentran 6 fugas de gas
Aline García Díaz
A solicitud de las autoridades de Protección Civil, se realizó una inspección ocular en el mercado municipal Antonio M. Quirasco por parte de la delegación regional de Protección Civil, así como por parte de Bomberos para determinar los posibles focos de riesgo que existen en este lugar.
La primera supervisión que estuvo a cargo Antonio Rosas Delón y personal de esta dependencia, encontraron algunos riesgos que pueden ser a futuro un peligro para la ciudadanía, por lo que solicitaron a la Secretaría de Protección Civil su intervención.
Por otra parte, Bomberos a cargo del comandante Eliseo Zárate, también realizaron lo propio, donde encontraron seis fugas de gas, las cuales aseguró ponen en riesgo la seguridad de todos los comerciantes del centro de abasto.
“De 26 locales que utilizan gas, seis tienen fugas en su instalación, a algunas personas ya se les notificó y están solucionando los detalles que la corporación de Bomberos les dio a conocer para que corrigieran estas fallas”, aseguró el entrevistado.
En este mercado, las instalaciones de gas son improvisadas, aún no utilizan la que realizó la constructora encargada de ejecutar esta obra, porque la empresa surtidora no ha querido empezar a proporcionarles este servicio, porque el mercado no fue entregado en su totalidad.
El bombero aseguró que al tener estas instalaciones así, son un foco rojo, que requiere vigilancia constante para evitar una desgracia a futuro.