La combinación de esfuerzos entre la comunidad, las autoridades y los académicos es un imperativo para lograr avances
MA. CELIA ÁLVAREZ
Tuxpan
Una buena planeación de proyectos y recursos, gente comprometida con su trabajo en todas las áreas productivas, así como una buena dosis de educación, constituyen la clave para enfilar el rumbo hacia el progreso, indicó Lictor Prianti Macías, titular de Desarrollo Agropecuario Municipal, quien además mencionó la honestidad como un valor imprescindible para poder avanzar.
Añadió que las políticas gubernamentales deben partir de las necesidades de la población, tomando en cuenta su parecer, de modo que puedan aprovecharse eficientemente el potencial y la vocación de cada zona. Citó como ejemplo el éxito del Programa de Horticultura, donde el productor pone su trabajo, con asesoría de la Brigada de Desarrollo Rural y bajo la coordinación municipal.
La toma de decisiones debe estar en manos de expertos para asegurar que sean atinadas, dijo el Ingeniero Prianti Macías, quien aludió a los beneficios que podrían obtenerse en materia de producción, derivadas de la firma de tratados comerciales, siempre y cuando los encargados sean personas aptas y, además, comprometidas con su trabajo. Honestidad y educación, eso falta, concluyó.