APITUX dispuesto a hacer un ahorro fuerte para poder aportar en esta obra
No están pidiendo que se les de la totalidad del recurso económico
MISAEL LEYVA
Tuxpan
Para que pueda ser finalizada la obra del libramiento portuario que lleva más de 7 años en construcción, “falta una cantidad pequeña de 100 millones de pesos” declaró el Director General de la Administración Portuaria Integral de Tuxpan (APITUX), Jorge Ruiz Ascencio.
Precisó que debido a que esta vía de comunicación será la garantía de que los grandes flujos de carga pesada puedan fluir hacia el centro y norte del país, van a conseguir los recursos para el libra miento aunque aclaró que no pedirán que les pongan todo el recurso.
Ruiz Ascencio enfatizó que la Administración Portuaria Integral de Tuxpan (APITUX) está dispuesta a hacer un ahorro muy fuerte para de esta manera poder concluir este libramiento del que solo falta un kilómetro, pero que es una zona selvática que nunca ha sido pavimentada.
Otro proyecto de conectividad en el que está trabajando APITUX es la carretera a Cobos, en el que se está trabajando y que se espera que pueda ser terminado a finales del próximo mes de abril o principios de mayo, obra que señaló durará muchas décadas ya que está hecho a base de concreto armado.
El Director General de la Administración Portuaria Integral de Tuxpan (APITUX) informó que en la obra de la carretera a Cobos se están invirtiendo 26 millones de pesos con recursos propios, la que aseguró será una vía de comunicación de beneficio colectivo y productivo.