5 de Julio de 2022
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Extracción de roca en Balzapote es responsabilidad de las empresas: AMLO

 

 

 

 

 

 

 

 

Será utilizado para la construcción del tren maya.

               

AVC NOTICIAS

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo en la conferencia mañanera de Palacio Nacional que la extracción de roca en Veracruz para el tren maya desde la comunidad de Balzapote en Veracruz es un trato entre particulares con las empresas.

Reiteró que la extracción y traslado a través del puerto de Veracruz de esta piedra, es un tema privado que están viendo las empresas que tienen contratos en la instalación de durmientes, balastos y vías del tren.

“El balasto lo adquieren las empresas que están construyendo el tren, entonces, ellos deben de tener sus motivos, puede ser la capacidad del puerto, puede ser el volumen, es decir, que ahí en San Andrés no hay un muelle adecuado o grande”, explicó.

 En la conferencia un reportero cuestionó que el balasto desde esa zona está siendo transportado desde Coatzacoalcos, cuando está más cerca trasladarlo desde el Puerto de Veracruz.

“Sí, pero ellos deben de tener una logística. Y está raro que, según mi información, en el Tramo 2, que lo tiene Carso; el Tramo 3, que es INDI; y el Tramo 4, que es ICA, en todos los casos es por Veracruz. Pero, de todas maneras, hay que verlo”, respondió el Presidente.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO