17 de Mayo de 2022
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Poza Rica

 

 

 

 

 

 

 

Por más de 300 casos cierran algunas oficinas en el Ayuntamiento

               

MISAEL OLMEDO/AVC NOTICIAS

POZA RICA

La estrategia para reducir los riesgos de contagios de coronavirus en el Ayuntamiento de Poza Rica no está funcionando, ya que son ya más de 300 los casos confirmados entre personal y funcionarios, algunas áreas han sido cerradas completamente pues desde regidor hasta secretarias se han contagiado en los últimos días.

Con el comienzo de la oleada de contagios y la propagación del Covid y su variante Ómicron el gobierno comenzó con la aplicación de pruebas rápidas que confirmaron desde la primera semana de este año varios casos confirmados.

Hasta el momento son ya más de 300 casos confirmados entre personal y servidores públicos del gobierno municipal, entre estos el de la Sindica, Lizeth Amayrani Guerra Méndez y recientemente de algunos regidores entre los que se encuentra María Fernanda Salas Pérez, que presentó síntomas que obligaron también a su confinamiento.

Durante este miércoles las oficinas de su regiduría en las comisiones de desarrollo social y humano, limpia pública e igualdad de género permanecieron cerradas, pues también el personal a su cargo presentó síntomas y se ordenó el aislamiento necesario.

Los casos van en aumento y autoridades han decido no frenar la atención a la ciudadanía, aunque entre el personal existe temor y consideran la estrategia implementada desde la comisión de salud municipal para reducir riesgos en sus áreas de trabajo no están funcionando.

Ante la emergencia sanitaria diversos eventos que se tenían contemplados fueron suspendidos y se espera que sea en la siguiente semana cuando puedan retomarse, mientras el módulo de salud de acciones preventivas contempla visitas a mercados municipales.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO