19 de Octubre de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Medellín de Bravo

 

 

 

 

 

 

 

Simula alcalde de Medellín dar el Grito de Independencia         

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

El alcalde de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps Espino Barros, simuló dar el Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre del 2021 a través de las redes sociales, ya que transmitió la ceremonia patria del 2020, en la cual incluso apareció su exjefe de Gabinete, Gabriel Cárdenas, quien no forma parte actualmente de su administración tras perder la elección a la presidencia municipal en junio pasado.

En la publicación que el presidente municipal de Medellín de Bravo compartió en la red social de Facebook, los conductores Pamela Marrun y Felipe Campos presentan al taller de danza de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 302 de la ciudad de Veracruz y al Mariachi Perla Veracruzana como si se tratara de un evento en vivo, lo cual fue falso.

La mampara que aparece a las espaldas de los dos conductores presenta la fecha de “16 de septiembre del 2021”, pero los conjuntos participaron en las fiestas patrias del 2020.

Incluso en el transcurrir del video que compartió Polo Deschamps, se observa que la mampara que está detrás del grupo folclórico y del mariachi tiene la fecha “16 de septiembre del 2020”.

Hipólito Deschamps Espino Barros compartió la publicación de la ceremonia del Grito de Independencia en Facebook, que supuestamente era en vivo, con el texto: “¡Viva Medellín de Bravo! ¡Viva Veracruz! ¡Viva México!”.

En el video compartido por el alcalde la noche del 15 de septiembre del 2021, el conductor Felipe Campos dice “se lleva a cabo la ceremonia del 210 aniversario del Grito de Independencia de México”.

El alcalde aparece en el balcón del palacio municipal y en la mampara ubicada debajo de él se lee: “Viva México. Va la Independencia! 16 de septiembre del 2020”.

Además, Felipe Campos nombra a las autoridades municipales presentes en la supuesta ceremonia del 15 de septiembre del 2021, entre ellas al: “Licenciado Gabriel Cárdenas Guizar, jefe de Gabinete Municipal del Honorable ayuntamiento”.

Sin embargo, Cárdenas Guizar ya no forma parte de la administración municipal de Medellín de Bravo porque decidió alejarse de Hipólito Deschamps luego de que perdió la elección por esa alcaldía el 6 de junio pasado.

Cabe señalar que Hipólito Deschamps y el ayuntamiento de Medellín de Bravo borraron los videos de la ceremonia del Grito de Independencia del 2020 en sus cuentas oficiales de Facebook, sin embargo, hubo usuarios de la red social Facebook que reconocieron que “la transmisión en vivo” del 15 de septiembre del 2021 fue la correspondiente al año pasado.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO