16 de Abril de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En la capital

 

 

 

 

Cierran cientos de empresas

JUAN DAVID CASTILLA ARCOS

XALAPA

El empresario David Velasco Chedraui consideró que es fundamental que las autoridades tomen medidas para evitar que continúen cerrando empresas en Xalapa y promuevan la creación de nuevas fuentes de empleo.

El exalcalde de Xalapa señaló que la pandemia del SARS-CoV-2 (COVID-19) ha afectado fuertemente a la economía del país y Xalapa no es la excepción.

Recordó que en septiembre pasado, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) contabilizaba el cierre oficial de 600 negocios en la capital del estado, debido a la crisis económica y refería que este número podría ser mucho mayor.

Opinó que es urgente que se emprendan acciones para respaldar a empresarios y emprendedores, con lo cual se evitará que continúe la pérdida de empleo y se generarán esas nuevas fuentes de trabajo que tanta falta hacen para elevar la calidad de vida de los xalapeños y reducir los niveles de pobreza en la ciudad.

“Necesitamos revertir estos números, de lo contrario irá agravándose la situación”, expresó el precandidato a la presidencia municipal de Xalapa por la alianza Veracruz Va, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

David Velasco consideró que empresarios, sociedad y autoridades de todos los niveles de gobierno deben sumarse para generar desarrollo, empleos y bienestar, y así salir adelante de esta crisis de proporciones históricas.

De acuerdo con cifras oficiales, se estima la pérdida de 50 mil 531 plazas laborales y el cierre temporal o definitivo de 12 mil 400 empresas en todo el estado de Veracruz.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO