Alistan alianza entre PT, Morena y PVEM

 

 

 

 

 

 

JUAN DAVID CASTILLA ARCOS

XALAPA

El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, dio a conocer que se trabaja para consolidar una alianza con los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), rumbo a los comicios de 2021.

Detalló que se busca una alianza total para las diputaciones locales y federales, así como una alianza parcial para las alcaldías, donde el PT encabece 80 o 90 candidaturas.

“Así queremos ir, obviamente que falta todavía tiempo, nos queda más de mes y medio, esperamos que los amigos de Morena ya saquen su humo blanco y se pongan de acuerdo, porque hemos platicado con ellos, informalmente, tocando algunos temas, muy suave todavía, pero ya necesitamos saber cómo vamos a ir”.

Agregó que los candidatos del PT que irán solos, sin coalición electoral, serán seleccionados mediante una encuesta, un proceso interno que busca realizarse de manera democrática.

“Primero, haremos una valoración política si traen mucha fuerza, y los demás en encuesta, eso es el PT, dentro de la alianza vamos a ver el método, yo creo que también va a ser la encuesta, jugaremos con los mejores perfiles”.

El líder petista se dijo preocupado por lo sucedido en los estados de Coahuila e Hidalgo, donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganó las recientes elecciones, mediante una alianza de “facto” con el Partido Acción Nacional (PAN), toda vez que en Veracruz esos organismos políticos también buscan concretar una coalición, junto con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Aquí están luchando por unirse, nosotros también necesitamos estar unidos y también podríamos irnos en alianza total a nivel municipal (alcaldías), siempre y cuando presten su voluntad los otros partidos y que sea con respeto”.

El entrevistado recordó que recientemente se llevó a cabo una reestructuración de 165 comités municipales del PT en la entidad veracruzana. Además, se realiza un recorrido para revisar, con dirigentes municipales y distritales, los perfiles de cada región para la distribución de las candidaturas.

En ese sentido, el líder petista mencionó que se han registrado alrededor de 400 militantes de este partido como aspirantes a un cargo de elección popular.

“No nos queremos equivocar, queremos jugar con el mejor perfil, con el mejor aspirante, a efecto de que al Partido del Trabajo le vaya bien”, remató.