Con motivo del día de Muertos

 

 

 

 

 

 

Cementerios de 90 municipios estarán abiertos: PC

YHADIRA PAREDES

XALAPA

Hasta el momento se tiene conocimiento de que 90 ayuntamientos abrirán las puertas de sus panteones municipales los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, 71 los mantendrán cerrados y 50 más no definen todavía sus acciones durante las festividades del Día de Muertos.

En entrevista, la titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, refirió que las autoridades municipales deben apegarse a los lineamientos emitidos en el decreto hecho por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Osorno Maldonado dijo que la dependencia a su cargo está a la disposición de las autoridades municipales que requieran apoyo para los operativos que implementen.

Se ha recomendado, expuso, que se instalen filtros sanitarios y que los ingresos a los panteones en esos ayuntamientos que abrirán se hagan de manera rápida y fluida.

“Que no permanezcan mucho la gente, ya se emitió una Gaceta Oficial con las recomendaciones para quienes van a abrir que incluye que no se lleve a personas adultas mayores, ni niñas y niños a los panteones, que vaya una sola persona por familia y que se puedan tener filtros sanitarios”.

Es facultad de las direcciones de Comercio la aplicación de sanciones para quien incumpla con las medidas sanitarias y del Ayuntamiento cuál es la permisividad o no respecto a ventas.