CEDH integra queja contra SSP

 

 

 

 

 

 

Por denuncia que interpusieron sexoservidoras.

YHADIRA PAREDES

XALAPA

En la Comisión Estatal de Derechos Humanos se integra una queja que interpusieron sexoservidoras de Xalapa, por presunta violación a sus derechos humanos por parte de elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública, informó la presidenta del Organismo, Namiko Matzumoto Benítez.

La ombudsperson en Veracruz detalló que la queja fue presentada recientemente en las oficinas de la dependencia.

“Ya se interpuso una queja, es muy reciente la queja, está en integración”, respondió, luego de que integrantes de grupos de sexoservidoras acusaran ser víctimas de extorsión y cobro de piso por parte de los policías, lo cual se intensificó  hace unos días.

Hay que recordar que la presidenta de la Asociación Transformando Vidas, Frida Méndez Oropeza, denunció que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intensificaron las amenazas y extorsiones a trabajadoras sexuales durante las últimas semanas.

Aseguró que de acuerdo con las trabajadoras, los policías llegan a sus espacios de trabajo, la mayoría ubicados en la avenida Lázaro Cárdenas, a realizar cobros para permitirles trabajar.

Asimismo, Frida Méndez indicó que se firmó un acuerdo con el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, para que pararan los acosos.