Continuará el tandeo en partes altas de la ciudad

 

 

 

 

 

 

IVONNE MÉNDEZ

XALAPA

A pesar de las lluvias que se han registrado en la capital del estado, la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa informó que continuarán los tandeos de manera permanente, pero para las colonias ubicadas en  la zona alta de la ciudad, el cual es de 48 horas con servicio y 48 horas sin servicio.

De acuerdo a la CMAS esto se debe a la complicada orografía, alta densidad demográfica y bajas presiones.

Señala que si bien los aforos arrojan una ligera recuperación en fuentes de abastecimiento, por lo que se dará continuidad a los movimientos permanentes que se implementan en algunas colonias desde hace varios años derivado del crecimiento demográfico en la capital del estado.

Puntualiza que el calendario es una guía de referencia ante los movimientos que se implementan, la cual puede sufrir alteraciones a causa de fugas en red general, turbiedad en fuentes de abastecimiento y otros factores, situaciones en las que se tienen contemplados movimientos emergentes y correctivos para apoyar a una zona con desabasto.

Indica que se continuará con la atención operativa todos los días del año, con guardias en tres turnos para resolver los reportes ciudadanos y brindar atención con carro cisterna gratuito en domicilios de ser necesario.

A la vez que hace un llamado a la ciudadanía a que continúe haciendo uso racional y eficiente del agua todos los días del año además de adoptar una cultura del agua permanente, seguir los avisos y recomendaciones que se publican en redes sociales oficiales y en la página web del Organismo Operador: www.cmasxalapa.gob.mx.