Problemas con plataformas digitales

 

 

 

 

 

 

No son impedimento para las clases: Ramírez Aguilar

YHADIRA PAREDES

XALAPA

La subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Veracruz  (SEV), Maritza Ramírez Aguilar, aseguró que los problemas que se reportan para las clases en líneas tienen que ver con fallas en internet en las casas de los estudiantes o en las plataformas digitales que muchos profesores utilizan, como Zoom.

La maestra dijo que profesores de educación básica han tenido algunos problemas con plataformas digitales; sin embargo, no ha sido impedimento para que los maestros y maestras veracruzanos puedan llegar a sus alumnos.

“Tenemos más de un millón de alumnos inscritos, de los cuales tenemos un registro de cuál es la comunicación que se tiene con ellos, a través de qué medio: ha sido el teléfono celular, Whatsapp, pero también clases que se han transmitido a nivel nacional en televisión y en Veracruz con la radio”.

Veracruz, dijo, es de los 16 estados de la República Mexicana que entró a la llamada “la nueva escuela mexicana”, con la cual todos los estudiantes, maestros y padres de familia van a consultar los materiales.

Para las zonas más alejadas se hace uso de la radio, donde se dan clases incluso en lenguas indígenas, además de la entrega de cuadernillos auxiliares y la impresión de libros de español y matemáticas del primer bloque de secundaria para reforzar en diciembre. 

Finalmente, reconoció que si bien los libros de texto ya están llegando a los niños de primaria, existe un retraso en la entrega de los de telesecundaria.