Para el nivel básico

 

 

 

 

 

Alistan regreso a clases

Se prevé que sea el 10 de agosto, en caso de que así lo permita el semáforo.

AVC NOTICIAS

Tantoyuca

El regreso a clases para escuelas de educación básica está programado para el 10 de agosto, sin poner en riesgo la salud de los niños y niñas, así que dependerá del Semáforo de Riesgo Epidemiológico de la secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz (Sesver), afirmó el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

Informó que desde ahora, personal de la SEV trabaja en preparar la sanitización de los planteles educativos, con el propósito de aminorar los riesgos de contagio del COVID-19 para maestros, maestras, y estudiantes.

“Se trabaja para tener las medidas de salud en las que se tengan las condiciones de regreso, depende el semáforo como se vaya dando en el estado, tenemos proyectado que sea en agosto el regreso a educación básica” afirmó el secretario.

Escobar García resaltó la importancia de cuidar la salud de los menores de edad y adolescentes que acuden a escuelas de educación básica, por ello aunque se programó el regreso para el 10 de agosto, primero se consultará el Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

“Tenemos contemplado que sea el 10 de agosto, todo corresponde a cómo se vaya dando la situación, sin poner en riesgo la salud de nuestras niñas, niños” indicó el secretario.

Este miércoles, el titular de la SEV acudió a este municipio en el norte de Veracruz, para hacer la entrega de 83 equipos de cómputo a nueve escuelas y a una oficina de supervisión escolar.

Escobar García informó que la compra de los 83 equipos de cómputo se hizo con el recurso obtenido a través del 5% que se regresa a la SEV, por parte de las tiendas escolares: “Este dinero, hoy se ve reflejado en los equipos de cómputo” informó.

Agregó que en escuelas de Tantoyuca se hizo una inversión de 12 millones de pesos, y en los siguientes meses se destinarán cinco millones de pesos en el Instituto Tecnológico de Chicontepec.

“Todo lo que se ha trabajado, ya ha dado frutos, se ha hecho un buen manejo de los dineros, es fundamental lo que se está dando, se ve reflejado, en mayores materiales para los centros de trabajo, para las escuelas, esto es la política pública del gobernador Cuitláhuac García, para bienestar de los estudiantes y sabemos que la mejor inversión es en la educación” finalizó.