Necesita IMM ampliación presupuestal

Necesita IMM ampliación presupuestal

 

 

 

 

 

Para atender el trabajo a favor de las mujeres, dice Yhadira Hidalgo.

Yhadira Paredes

Xalapa

El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) trabaja con un presupuesto mensual de apenas 43 mil pesos, por lo que es necesario que se amplíe para atender el trabajo que se realiza a favor de las mujeres de Xalapa, consideró su directora, Yadira Hidalgo González.

Aclaró que este recurso no se utiliza ni para el pago de nómina o renta de las instalaciones del Instituto, pero sí se requiere para llevar a cabo los programas que se tienen.

“Hasta el momento quedamos igual, quedamos en la misma situación, yo he platicado con la comisión de igualdad, le he expresado a las compañeras regidoras que hay que hacer un análisis, ellas han quedado en hacerlo y vamos a ver qué pasa”.

Aunque reconoció que con dinero no se solucionan todos los problemas que se tienen en materia de violencia de género y desigualdad.

“Se necesita bastante más que eso, no es porque nosotros digamos que con dinero se va a solucionar todo, creo que somos ejemplo de que se puede trabajar con un presupuesto acotado; sin embargo, se facilitan hacer otras cuestiones”.

Ante la limitación de recursos, dijo, se apoya en otras áreas como Comunicación Social, así como deporte, educación, desarrollo social y otras para que su trabajo tenga mucho mayor impacto.

Comentarios