Difunden Plan de Movilidad Urbana para Xalapa

Difunden Plan de Movilidad Urbana para Xalapa

 

 

 

 

 

Yhadira Paredes

Xalapa

Sobre el plan de movilidad para Xalapa, se está llevando la información suficiente a la ciudadanía, aseguró el jefe de Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda, quien reconocido que si no hay difusión, no se avanzará en el tema.

En entrevista, indicó que es necesario informarle a la población que se harán intervenciones en algunas calles como Aldama, donde se colocó un espacio de la calle para que la gente pueda circular a lo largo de la cuadra.

Adelantó que como el caso de la calle Aldama, se harán otras cinco o seis en el mes de enero y febrero.

Sobre los parquímetros virtuales, sostuvo que se empezarán a instalar a partir de febrero, lo anterior a pesar de que recientemente el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, había asegurado que cualquier decisión se sometería a la consulta popular.

“La instrucción que tenemos del alcalde es que se oriente y se informe suficiente a la gente y que no se lleven a cabo las acciones sin que estén suficientemente informados”.

Llamó a los xalapeños a dejar los intereses particulares de lado y aseguró que aquellos que están en contra del programa son los mismos que usaban la calle para estacionarse.

“Ahora la vamos a ocupar para que el peatón pueda caminar. Se va a sentir afectado, pero es por un interés muy particular de un vehículo”, finalizó.

Comentarios