Siguen ropos, reporta Canaco

Siguen ropos, reporta Canaco

 

 

 

 

 

 

Yhadira Paredes

Xalapa

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Bernardo Martínez Ríos, advirtió que no se ha resentido una disminución en la comisión de delitos del fuero común como son robo a transeúnte, a negocio y extorsión, tal como afirma la 1Secretaría de Seguridad Pública con base en sus estadísticas.

Entrevistado en el marco de la Guardia de Honor que realizaron los socios de Canaco, sostuvo que hay un incremento considerable en el robo a transeúntes.

“En el mes de agosto ya hubo una disminución en algunos casos; en el robo a vehículos se mantiene más o menos en el promedio”, por lo que el sector empresarial no ha “palpado” la disminución en el rojo a comercios.

El líder empresarial destacó que es necesario que las personas interpongan las denuncias correspondientes ante cualquier delito del que sean víctimas.

Asimismo, exhortó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, a trabajar de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado y que se dé fluidez a los rezagos que se tienen en expedientes.

Sin embargo, aclaró que la Canaco no tiene rezago en denuncias. “Las cadenas que nosotros tenemos como socios trabajan mucho en el tema de la denuncia, con sus departamentos jurídicos, porque al final de cuentas lo que nos interesa es que esa gente no ande delinquiendo por la ciudad”.

Finalmente, el presidente de la Canaco reconoció que sigue el cierre de comercios como consecuencia de la suma de los problemas de inseguridad y otros efectos de la economía.

Comentarios