Martínez, con mayor número de casos de dengue

Martínez, con mayor número de casos de dengue

 

 

 

 

 

Yhadira Paredes

Xalapa

El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, reconoció que los municipios de Martínez de la Torre, Pánuco, Coatzacoalcos y Alto Lucero registran el mayor número de casos de dengue en la entidad, por lo que los calificó como “focos rojos”.

El funcionario estatal destacó que hasta el momento en el Boletín Epidemiológico se contabilizan tres mil 234 casos de dengue no grave y 422 de dengue grave, así como dos fallecimientos, aunque presumió que la mortalidad no es tan alta como en otros años.

En ese sentido, afirmó que el caso del pequeño que falleció en días pasados en el Hospital Regional de Río Blanco está en análisis para determinar o confirmar que haya sido por dengue.

El también director general de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) reiteró que el proceso de fumigación no acabará con el problema, pues la base de la lucha contra el dengue debe ser el patio limpio, la eliminación de criaderos y descacharrización de los hogares.

Finalmente, refirió que el sector salud está enfocado a atender el problema tanto institucional como interinstitucionalmente.

Comentarios