8 de Diciembre de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Banco de leche, en número rojos

Falta donadores para menores que lo requieren, admite Mariana Yorio

En lo que va del año sólo tres mujeres han acudido a donar leche materna, cuando se requiere 20 litros semanales

Yhadira Paredes

Xalapa

Es necesario que las mujeres que amamantan a sus pequeños se decidan a donar parte de la leche que producen para apoyar a otros menores que lo requieren, señaló la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Yorio de Zúñiga.

En su visita a las instalaciones del Centro de Especialidades Médicas de Veracruz (Cemev), a donde acudió para donar leche materna, indicó que es lamentable que el Banco de Leche de la unidad médica trabaje en números rojos, ante la falta de donadoras.

En ese sentido, refirió que en lo que va del 2014 sólo tres mujeres han acudido a donar leche materna cuando se requiere 20 litros semanales de ésta. Recordó que actualmente la donación de leche es de las madres que tienen bebés internados en el Cemev, pero hay muy pocas donadoras externas.

“Yo las quiero invitar porque se necesita y se beneficia más o menos a 100 bebés que están internados en el hospital; a todas las mamis que están lactando las invito, yo vine hoy con mi cuñada Anilú, somos mamás lactando y estamos muy contentas”.

En ese sentido, Mariana Yorio informó que a través del DIF municipal se promueve una campaña por la lactancia materna, que incluyó la recién realizada Feria de la lactancia, donde muchas mamás lactaron al mismo tiempo a su bebé.

Asimismo, anunció que se llevan a cabo talleres dirigidos a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia sobre alimentación y prevención de enfermedades.

Mariana Yorio indicó que es necesario que la sociedad, así como poco a poco ha podido asumir la cultura de donar sangre, también haga suya la cultura de donar leche materna.

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO