8 de Diciembre de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Sanción a responsables del Túnel Sumergido

Este caso no debe quedar en la impunidad, dice el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Encuentro Social

Asegura que no aspira a ninguna candidatura, sino a construir un proyecto

Guadalupe López Espinosa

Xalapa

Gonzalo Guízar Valladares, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Encuentro Social (PES), aseguró que no llega a la dirigencia de este partido buscando asegurarse una diputación plurinominal o una candidatura a algún otro puesto.

Asimismo, como aspirante que ha sido a la alcaldía de Coatzacoalcos, primero por el  PRI y luego por el PAN, dijo que se tienen que hacer justicia a los responsables de la obra del Túnel Sumergido, en donde afirmó que prácticamente no hay nada.

Guízar Valladares apuntó que ese partido ya va a participar en el proceso electoral del 2015 para elegir diputados federales.

A pregunta sobre a partir de cuándo este partido empieza a recibir prerrogativas, respondió que a nivel nacional el PES cuenta únicamente, como prerrogativa otorgada por el INE, con seis millones de pesos mensuales para distribuirlos en 32 entidades federativas,  y en el estado ya la autoridad local habrá de determinar formalmente si les van a otorgar algún gasto, aunque oficialmente aún no se hace la presentación como nuevo partido nacional que en Veracruz cuenta con 35 mil militantes debidamente certificados por el INE.

También se le preguntó si como dirigente estatal del Partido Encuentro Social, al que llega después de haber estado en el PRI y en el PAN, va a ser lo mismo que hacen todos los dirigentes de los partidos nacionales en los estados o los dirigentes de los partidos estatales, de asegurarse una candidatura de diputado plurinominal o una candidatura a algún otro puesto, Guízar Valladares señaló que en este proceso federal esto no está en manos de los representantes estatales porque se maneja a nivel nacional, por lo en este caso no aplica ese criterio.

Y en los procesos locales no es a lo que él aspira, “nosotros aspiramos a construir una sociedad y un trabajo territorial en todo el estado, no aspirar a ser candidato”.

Sobre el tema de Coatzacoalcos, manifestó que ahí hay una terrible inconformidad por los resultados en materia de seguridad y en materia del ejercicio del gasto público.

Con relación al Túnel Sumergido en donde hay un daño patrimonial por 425 millones de pesos, afirmó que “es una vergüenza que la única obra referente de un gobierno estatal esté contaminada con actos totalmente vinculados a la corrupción y hay que sancionarlos; haremos todo lo posible en estos casos muy diseccionados y comprobados para que se aplique la justicia porque no puede haber impunidad”.

 

Interrogado sobre si la obra sigue parada, Guízar Valladares respondió que el túnel “ni siquiera existe, es una inversión a medias, es una cuestión de carácter técnica muy grave”.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO