Comercio no es culpable de los contagios: Canaco 

   

 

 

 

 

   

AVC NOTICIAS

ORIZABA

Tuvimos un cierre de año muy difícil, con ventas muy bajas en comparación con años anteriores, no hemos podido recuperarnos en lo que va de este año, pues seguimos sin ventas y ahora la instalación de los cercos sanitarios en el primer cuadro de la ciudad de Orizaba, vendrán a afectar aún más la situación del comercio establecido, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), delegación Orizaba, Francisco Jiménez Haces.

"Será muy negativo el impacto ya que cerramos a la baja las ventas de diciembre. Y ahora en la cuesta de enero vamos mal. Con esto nos estarán dando la puntilla", dijo.

El representante de los microempresarios aseguró que la colocación de filtros en la ciudad para frenar la movilidad humana, sólo afectará al comercio organizado toda vez que, el incremento de la enfermedad no se frenará de ese modo, pues el repunte obedece a que la gente no se cuidó durante las festividades decembrinas.

Así mismo dijo que se muestra respetuoso del decreto emitido por el ejecutivo estatal, aunque consideró que no es la estrategia correcta.

“No creemos que con un cierre se paren los contagios de Covid, estos ya vienen a la alza y no son porque la gente sale a hacer sus compras, es porque en las casa y en las fiestas decembrinas la gente no hizo caso y salió sin medida a ver a sus amigos y familiares".

Luego de la determinación del Comité Municipal de Protección Civil en esta ciudad de colocar cercos sanitarios, el representante de la Canaco en la ciudad, pidió a las autoridades reconsideren y que haya movilidad de automóviles.

"Si las personas se mueven en sus vehículos menos tendrían que caminar y contaminar o ser contaminados".