En Coatzintla

 

 

 

 

 

 

Construirán centro de atención psiquiátrico

MISAEL OLMEDO/AVC

POZA RICA

Mientras el número de personas en situación de calle y con trastornos mentales ha incrementado en Poza Rica y la región en los últimos años existe un proyecto en petición para que se construya un albergue y centro de atención psiquiátrico.

Al respecto el ciudadano promotor de este proyecto, Arturo Ovando Melgarejo, explicó que desde la administración estatal que encabezó Fidel Herrera Beltrán presentó esta iniciativa que indica puede comenzar como albergue temporal pero a futuro un centro de atención psiquiátrico.

Incluso puso a disposición un terreno que se encuentra ubicado en Troncones en el municipio de Coatzintla que cuenta con 10 mil metros cuadrados (una hectárea) para que se pueda construir el centro.

Plantea que este centro sea operado con los jóvenes que estudian psicología y trabajo social de la Universidad Veracruzana (UV) y puedan realizar sus prácticas y su servicio social.

El proyecto nuevamente fue planteado a las autoridades municipales tanto de Poza Rica y de Coatzintla para que se pueda tomar en cuenta y se busque la manera de concretarlo.

La idea es que se pueda atender a las personas de la región y de algunos otros municipios del estado de Puebla, por lo que lo ideal es que el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal se encargue de llevar la administración de este, dijo que el terreno le hace falta algunos servicios básicos pero por algo se puede iniciar.

Subrayó que no los hace con fines políticos, ni busca ocupar algún cargo público, lo único por lo que lo hace es para apoyar a este sector de la población que siguen siendo discriminados y olvidados por su estado de salud.