Veracruzano nuevo presidente de la AMPI

 

 

 

 

 

 

ALEJANDRO ÁVILA

VERACRUZ

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) eligió al veracruzano Pedro Fernández Martínez, como su presidente a nivel nacional para el periodo 2021, debido a las buenas notas obtenidas en encuesta a sus pares estatales.

Los líderes en las distinta regiones de la república mexicana destacaron la labor realizar por Fernández Martínez en 2020 como vice presidente, quien a pesar de la crisis económica por la pandemia de COVID-19, presentó proyectos para lograr la pronta recuperación del sector, evitando dar quejas de sino soluciones.

En ese sentido, el líder de la AMPI a nivel nacional, expuso que para el siguiente año y ya con más experiencia en el cargo, el compromiso es mayor, por lo que uno de sus principales ejes, será profesionalizar conocimientos en cinco áreas: economía, administración, mercadología, jurídico y contable, con las cuales los profesionales inmobiliarios tendrán la capacidad de brindar asesoramiento y ser más competitivos.

Aunado a ello, buscará también que las licencias estatales inmobiliarias se conviertan en una realidad y que se busque la certificación de los profesionales inmobiliarios, con el objetivo de evitar malas prácticas en la venta, renta o administración de inmuebles. Pedro Fernández, reconoció que uno de los retos del siguiente año, será seguir fortaleciendo la unión de los profesionales de los bienes raíces e impulsarlos a reactivar la actividad.

“Es un honor poder representar a los inmobiliarios del país y poner el nombre de Veracruz en alto. Vamos a trabajar en consolidar la actividad inmobiliaria como un pilar del crecimiento económico de México”, destacó.