Comerciantes esperan Día de Muertos

 

 

 

 

 

 

Se preparan para lograr ventas, a pesar del COVID.

ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

TIHUATLÁN
Una tradición arraigada de todos los años es la venta de flor de cempasúchil, mandarinas y naranjas, además de los implementos para la elaboración del altar del día de muertos, donde comerciantes ya esperan esta tradición a fin de lograr ventas a pesar del covid-19.

Señalan que son varios locales que ofrecen la flor, los arcos de madera para el altar, veladoras, palmilla, el chocolate, las hojas de plátano y maíz para los tradicionales tamales.

Aunque este año no se venderán en gran porción por el coronavirus, de todos modos la venta de los productos alusivos a la temporada de “Todos Santos” se habrán de promocionar para venderse, los cuales comenzaran ofertarse desde la próxima semana.

Comerciantes instalados frente al mercado Revolución, mencionan que este año aplicaran opciones de venta en sus productos como diez pesos el ramo de flor de cempasúchil, palmilla, 15 pesos la naranja y tres calabazas pequeñas.

Agregan que en los hogares para elaborar un altar de muerto módico, esta será la opción de venta, donde el público consumidor gastara de 500 a mil pesos con todos los implementos que lleva esta tradición que no se pierde.