Lenta recuperación económica: Canaco

 

 

 

 

 

 

REDACCIÓN

POZA RICA

El comercio establecido del municipio no avizora un buen cierre del año, pues a pesar de que durante los siguientes tres meses habrá espacios en donde podría darse un incremento en sus ventas, como el Programa en Buen Fin y los consumos que se generen durante el mes diciembre, esta derrama, no será suficiente para poder resarcir las afectaciones económicas que durante los casi últimos 7 meses ha dejado la pandemia provocada por el virus COVID-19.

“Lo único que tenemos para noviembre es el Buen Fin que en un momento dado nos podría ayudar a la recuperación”, comentó el Presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Javier López Gómez, quien agregó que para el mes de diciembre, pese a que se dará el reparto de aguinaldos.

“La gente va a estar muy gastada, se tienen muchas deudas, y además las liquidaciones que se han llevado a cabo por medio de las empresas micro y medianas empresas aquí en Poza Rica ha sido muy grande”, comentó.

Recordó que las liquidaciones de personal en las empresas comenzaron a darse por el mes de julio, recursos que a los extrabajadores, les servirán al menos durante los siguientes de esos tres meses, por lo que estimó que a partir del mes de Noviembre se comenzará a ver la falta de circulante, no nada más a nivel local, sino en todo el estado y en toda la república.

“Veo un panorama desalentador, no hay apoyos, y los que hay no son suficientes, y si no se reactiva la economía de algún modo, como que Pemex invierta aquí en la localidad, no veo que se vaya a dar la recuperación”, comentó.

Dijo que hasta que se encuentren la vacuna contra la pandemia se podrá hacer la vida normalmente, y podría reactivarse, no al grado de estar al 100 por ciento como estábamos en febrero de este año, antes del inicio de la pandemia, pero si se reactivaría la condición económica en un porcentaje mayor del que estamos ahorita.