Reconocen trabajo del Registro Civil

 

 

 

 

 

 

 

Además entregan registros de nacimiento oportuno y extemporáneo

Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Con la presencia del director general del Registro Civil del estado, Arturo Domínguez Galván, ayer se llevó a cabo la supervisión de los trabajos que se realizan en la oficialía de Tihuatlán, donde reconocieron esta labor que se ha desarrollado en los últimos doce meses.

Acompañado de la titular del Registro Civil en el municipio, Luz Arely Hernández Salas, el subdirector en el estado de dicha institución, Carlos Córdoba, además de los coordinadores Víctor Barragán Islas y Claudia Elizabeth Ángeles Monroy, verificaron las instalaciones, además de programas y acciones registrales que se emprenden en el municipio.

“Entre las acciones preventivas reconocidas esta la organización de planes de trabajo, evitando la concentración masiva de personas, el control sanitario entre el personal con el uso de cubreboca y gel antibacterial, entre otras disposiciones que se cumplen al 100 por ciento”, destacaron.

 Más tarde en presencia de ellos, en el parque Benito Juárez de cabecera se le dio cumplimiento al Artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, haciendo entrega de Registros de Nacimientos Oportuno y Registro Extemporáneos de manera gratuita, a personas adultas que no contaban con identidad jurídica.

La oficial del Registro Civil, Luz Areli Hernández, concluyó que este Gobierno encabezado por el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, tiene la finalidad que nadie se quede atrás, nadie se quede afuera, en materia de cultura registral.