“Guadalupe Amor” en Chichimantla

“Guadalupe Amor” en Chichimantla

 

 

 

 


Sin luz, jardín de niños

*Padres de familia se manifestaron para solicitar el apoyo de las autoridades municipales

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlan

Padres de familia y  alumnos del jardín de niños “Guadalupe Amor” de la comunidad Chichimantla se manifestaron ayer por la mañana en demanda del servicio de luz para el plantel educativo.

Mencionaron que llevan cuatro meses que la Comisión Federal de Electricidad les notificó el corte del servicio por un adeudo superior a los 17 mil pesos, sanción que se cumplió hace siete días con la amenaza de la suspensión definitiva.

Indicaron que la obra de un domo en administraciones pasadas fue lo que ocasionó una multa por la conexión indebida, situación que no pudieron solucionar ante la falta de recursos, ya que la mayor parte de las familias carece de mucho ingreso para subsanar el error.

Sin embargo gracias a la intervención de la actual administración, a través del regidor primero, Edwin Leobardo Gómez Ortiz y la directora de alumbrado, Doris Anoya, se logró negociar con la CFE, reduciendo el pago a siete mil pesos.

Finalmente, los padres de familia que fueron atendidos en el Auditorio Municipal agradecieron el apoyo de las autoridades municipales, ya que con ello no se ve afectada la educación de sus hijos ante la falta de energía eléctrica.

Comentarios