Guardia Nacional no garantiza paz en Poza Rica

Guardia Nacional no garantiza paz en Poza Rica

 

 

 

 

 

Cierran negocios: CCE.

MISAEL OLMEDO/AVC

POZA RICA

La presencia de la Guardia Nacional en Poza Rica y la región no ha dado garantía de seguridad y se siguen presentando hechos violentos que impactan a toda la sociedad, generando que en el caso del sector comercial siga el cierre de negocios y la limitada apertura de nuevos, consideró el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial de la Zona Norte, Alejandro Mondragón Iris.

Señaló que este 2019 no ha representado, hasta el momento, mejores condiciones de desarrollo para esta región e incluso se han disparado nuevamente hechos de inseguridad que son lamentables.

Resaltó que la sola presencia de la Guardia Nacional no es garantía de seguridad en esta región, por lo que es necesario que se tenga un programa de seguridad bien implementado y así tener otro panorama para la zona.

En el caso de la policía municipal señaló que es un buen esfuerzo por parte de autoridades locales, sin embargo el número de elementos que la conforman es muy limitado y no es suficiente.

Destacó que ante esta situación el sector comercial y empresarial está limitado, pues no hay nuevas inversiones y se siguen cerrando negocios; “desaparecen cinco y abren uno, entendemos que hay que dar tiempo, eso nos queda muy claro pero las autoridades de los tres niveles de gobierno deben ponerse las pilas”, sostuvo.

Consideró que con el reciente cambio de titular de la Fiscalía General del Estado debe ser favorable para que ya no existan pretextos y quienes cometan algún delito puedan ser procesados conforme a la ley.

El dirigente empresarial confirmó que al igual que en otras regiones del Estado en Poza Rica y municipios vecinos siguen emigrando familias y empresarios a otros puntos del país por la situación de inseguridad y la crisis económica que impera.

Comentarios