Toman protesta a integrantes del COPLADEMUN

Toman protesta a integrantes del COPLADEMUN

 

 

 

 

 

* Aprueban ediles la realización de más obras

Poza Rica

Le fue tomada la protesta a los integrantes del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal, en el marco de la sexagésima segunda sesión extraordinaria de Cabildo desarrollada la tarde de ayer miércoles y que será presidido por el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo.

Ante los ediles, se tomó la protesta a quienes integran este comité, entre los que se encuentran en calidad de Secretario, Hermilo Martínez García, como Coordinador, Sergio Nathán González Rocha, y consejeros, Leopoldo Pérez Pérez, Sara Itzel Ramírez Acuña, Ernesto Adrián Morales Ramírez, así como Diego González Miranda.

También los integrantes del cuerpo de ediles desarrollaron la tarde de ayer miércoles la sexagésima tercera sesión extraordinaria de Cabildo, en donde entre otros puntos se aprobó la propuesta de inclusión de obras que serán realizadas con el Fondo de Bursatilización 2019, en donde se realizarán cinco proyectos, para los cuales se ejercerán recursos por el orden de cuatro millones 900 mil pesos. El acuerdo fue aprobado por unanimidad de los ediles.

También se discutió y aprobó por unanimidad las modificaciones al programa de obra a realizar con el fondo de aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF), en donde se incluyen dos nuevos proyectos a desarrollar, donde se invertirán recursos por dos millones 782 mil 080.25 pesos.

De igual manera se aprobó por unanimidad la inclusión de dos obras que serán realizadas a través de los Fondos de Hidrocarburos, correspondientes al presente año, en donde se destinarán recursos por el orden de 786 mil 797 pesos.

En tanto,  se aprobó realizar una obra que tendrá lugar a través de los Recursos Fiscales, es decir propios, por un monto de un millón 350 mil 178.54, que tienen que ver con la atención a necesidades expresadas por parte de los vecinos.

Entre otros temas abordados, por parte de los integrantes del cuerpo de ediles se aprobó cancelar el punto de acuerdo del cambio de uso de suelo del predio ubicado en la calle Durazno sin número de la colonia Chapultepec, con una superficie de 210 m2, turnado a la comisión el 15 de mayo del presente año, lo anterior por la entrada en vigor del Programa Municipal de Desarrollo Urbano.

De igual manera se determinó cancelar por unanimidad, el punto de acuerdo del cambio de uso de suelo del predio ubicado en el bulevar Lázaro Cárdenas esquina con calle Cándido Aguilar S/N en la colonia Ignacio de la Llave, C.P. 93327, turnado a la comisión el 15 de mayo del presente año; de igual manera por la entrada en vigor del Programa Municipal de Desarrollo Urbano.

Los ediles aprobaron por mayoría, la propuesta para celebrar contrato de arrendamiento por un inmueble con superficie total de 2,975.96 m2 (Dos mil novecientos setenta y cinco metros cuadrados con noventa y seis centímetros), ubicado en la Av. Lázaro Cárdenas, esquina Álamo y esquina calle Potrero de Llano, de la colonia Palma Sola de esta ciudad, a través del Ayuntamiento Constitucional, definiendo como arrendatario y el señor Germán Joaquín Rodríguez Salgado como arrendador, este inmueble será destinado para el resguardo de toda la maquinaria y vehículos propiedad de este Ayuntamiento.

En tanto los ediles determinaron regresar a comisiones la propuesta para la aprobación del Código de Ética y Conducta para Servidores Públicos Municipales de Poza Rica, el cual será sometido a análisis en sesión de trabajo con el resto de los ediles, en donde se resolverán las inconsistencias y dudas a este respecto.

Comentarios