17 de Mayo de 2022
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se normalizan clases presenciales

 

 

 

 

 

 

Las jornadas de vacunación y acciones preventivas han sido factibles

ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

TIHUATLÁN

A la fecha las actividades educativas en las aulas escolares en cada una de las escuelas se llevan a cabo al 100 % con la presencia total de los alumnos, tanto en la zona urbana y rural, expresó el supervisor de la zona escolar 226, Damián Durán Andrés.

Indicó que de los 16 planteles educativos que se atienden, todos vienen trabajando con el total de alumnos, esto porque la mayoría tienen grupos de 10 a 15, por lo que mediante el acuerdo de los padres de familia acuden de lunes a viernes a clases en sus respectivas aulas.

Sin embargo lo que es importante es la disminución de contagios por Covid-19 en los maestros, ya que la mayoría está vacunado hasta con el refuerzo, mientras que los menores de 12 años que cursan el sexto grado de primaria también, aspecto que permite una tranquilidad y seguridad, expresó.

Durán Andrés, dijo al mismo tiempo continúan las acciones preventivas desde casa y en la escuela con el uso de cubrebocas, gel antibacterial, así como los filtros sanitarios lo que ha permitido no bajar la guardia.

Agrega, en cuanto a la falta de maestros en las escuelas, este problema también ha disminuido, ya que luego de las gestiones realizadas por los conflictos en algunas escuelas ante la ausencia de los mismos, finalmente se resolvió y las clases se realizan con normalidad.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO