19 de Octubre de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Módulo del INE van a comunidades

 

 

 

 

 

 

 

ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

TIHUATLÁN

El Vocal Ejecutivo del V Distrito del Instituto Nacional Electoral, Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, dio a conocer que ya se trabaja con la instalación de módulo móvil adicional del INE en comunidades de Tihuatlán, donde se coordinan con las autoridades municipales.

Para esto con el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Hernández Méndez, se afinaron los detalles para comenzar con el trámite de la credencial de elector a partir del 1° de septiembre hasta el 15 de diciembre de este año 2021.

Las localidades contempladas a visitar durante estos meses son Zapotal Santa Cruz, Enrique Rodríguez Cano, Miahuapan, Quirasco, la Concepción, Úrsulo Galván, Emiliano Zapata principalmente mediante la coordinación con los agentes municipales.

Recordó que en los municipios que corresponden el V Distrito, desde el 24 de marzo de este año se tenía un rezago de entrega de dos mil credenciales de elector, sim embargo a partir del 1° de septiembre se ha logrado reducir en un 95%.

Agrega, que en Tihuatlán se prevé agilicen los trámites de reposición, cambio de domicilio y trámite para jóvenes que cumplieron los 18 años de edad, de ahí que se avanza en el módulo fijo adicional en el auditorio municipal anexo, así como el trabajo que se prevé en las comunidades asignadas.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO