1 de Marzo de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En el distrito XII

 

 

 

 

 

 

Contratarán supervisores y capacitadores         

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

Los consejeros del distrito federal XII del INE con cabecera en Veracruz aprobaron por unanimidad la contratación de los supervisores y capacitadores asistentes electorales que se encargarán de orientar a quienes se desempeñarán como funcionarios de casilla en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo, Jamapa y Manlio Fabio Altamirano el 6 de junio próximo.

En entrevista tras finalizar la sesión extraordinaria que presidió, el vocal ejecutivo del distrito federal XII del INE, Nelson Asaidt Hernández Rojas, comentó que se contratará a 28 supervisores y 160 capacitadores asistentes electorales como parte de la organización de los comicios que se celebrarán el primer domingo de junio próximo.

El funcionario electoral mencionó que los supervisores y capacitadores y asistentes electorales se seleccionaron dependiendo del municipio donde radican.

“Celebramos una sesión extraordinaria donde se aprobó la designación de 28 supervisoras y supervisores electorales y 160 capacitadoras y capacitadores asistentes electorales, a estas personas las vamos a capacitar y son las personas que se encargarán de ir a buscar a los ciudadanos que salga sorteados para participar como funcionarios de mesa directiva de casilla”, expuso.

Por otra parte, Nelson Asaidt Hernández Rojas dijo que la sala de sesiones del consejo distrital se adecuó para garantizar la sana distancia entre consejeros y representantes de los partidos políticos, de tal manera que no haya riesgos de contagio del coronavirus. Incluso, se compraron mesas individuales, acrílicos y micrófonos para cada uno de los lugares que ocupan los consejeros y los representantes partidistas.

Además, Hernández Rojas resaltó que se habilitó un filtro sanitario a la entrada de las instalaciones donde se exige el uso obligatorio del cubrebocas, se toma la temperatura, se aplica gel antibacterial y se mide la oxigenación.

“Tenemos adecuadas las instalaciones, la verdad es que derivado de la contingencia sanitaria el Consejo General del INE aprobó un acuerdo para poder celebrar las sesiones de forma virtual, que es lo que estamos haciendo, la mayor parte de los integrantes se atiende desde la herramienta informática, pero tienen la posibilidad de asistir”, concluyó.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO