No hay leche liconsa

 

 

 

 

 

ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

TIHUATLÁN

Por lo menos cien familias de escasos recursos de la cabecera municipal y comunidades aledañas se quedaron sin leche Liconsa, luego de que buscaron lugar y coordinador para el abastecimiento del producto y nunca se dio alguna respuesta.

El ex coordinador, Nato Villanueva Cruz, dijo, que el problema ya cumplió un año desde que estaba como encargado de la entrega de la leche, la cual se cotizaba en once pesos por dos litros en líquido y un precio similar en polvo respectivamente.

Mencionó, que la zona de distribución era en el sector conocido como la válvula, cerca de la escuela primaria Leona Vicario de la cabecera municipal, donde por mucho tiempo la gente acudía para llevarse desde dos hasta cinco litros de leche a bajo costo.

“Comenzó el año 2021 y a la fecha no se ha dado ningún anuncio sobre la reactivación para la distribución de la leche Liconsa, la cual es muy necesaria en estos momentos de invierno para las familias de escasos recursos”, aseguró.

Agregó, que es importante gestionar ante las instancias correspondientes para que Tihuatlán vuelva obtener el beneficio de la leche, con la búsqueda de un lugar adecuado y el coordinador responsable que tenga tiempo para el registro de los beneficiados y el tiempo de distribución.