Enfermeros, esperanza para pacientes COVID

 

 

 

 

 

 

AVC NOTICIAS

ORIZABA

Brindar atención a pacientes contagiados con COVID-19 reafirma mi vocación por la enfermería, además de que me enseña que la vida es frágil y en cualquier momento se puede perder, por lo que pido a la población que se cuide, señaló el auxiliar del servicio de enfermería en el Hospital General Regional número 1 del IMSS en Orizaba, Félix Alfonso Osorio Sánchez.

"Cuando inició la emergencia sanitaria por el coronavirus tuve miedo, ya que por primera vez me enfrentaba a una situación desconocida, sin embargo, al paso de los meses, el temor se transformó en seguridad, experiencia y trabajo en equipo, ya que cuidar unos de otros se convierte en un aspecto vital", dijo.

Aseguró que su labor de enfermería, de la cual tanto él como su familia están muy orgullosos, le brinda muchas satisfacciones, entre ellas la cercanía y vínculo que se crea con los pacientes. Compartió que es gratificante, a su arribo al servicio de COVID-19, escuchar a los pacientes decir: ya llegó el enfermero, ya que se establece una buena conexión con ellos.

“Sólo el personal de enfermería es quien está con ellos, obviamente están aislados, se sienten solos y temerosos, y somos el personal de enfermería, quienes los apoyamos en todo momento".

Osorio Sánchez mencionó que cuando alguien no gana la batalla, para él y sus compañeros representan pérdidas dolorosas, porque aunque no son sus familiares, se crean vínculos afectivos. “A pesar de que estamos conscientes de que quizá son los últimos minutos de vida de un paciente, siempre tenemos palabras de aliento y esperanza para ellos, porque en buen número de casos, somos a las últimas personas que ven”.

El enfermero de profesión subrayó que la atención a pacientes COVID-19 reafirmó su vocación y amor a la enfermería, por lo que sin dudarlo, de volver a nacer, elegiría nuevamente la profesión. Por último manifestó que le importa mucho proteger a las personas que están en el área: “El Coronavirus fortaleció el trabajo en equipo y nos volvimos más empáticos con el resto de las categorías, nos cuidamos unos a otros”.