Director de Comercio califica como grilla

 

 

 

 

 

 

 

Quejas de músicos de los Portales.

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

El director de Comercio del ayuntamiento de Veracruz, Jesús Sanz Barradas, calificó como grilla las declaraciones de los músicos que trabajan en los Portales de Lerdo, quienes se quejaron de que no pueden laborar durante la presentación de las agrupaciones artísticas en esa zona como parte del proyecto piloto de la peatonalización del Centro Histórico.

El funcionario municipal dijo que los grupos de norteños, mariachis y solistas trabajan entre presentación y presentación a pesar de que integrantes de esas agrupaciones se quejaron de que no pudieron laborar durante varias horas el fin de semana pasado.

“Yo te lo voy a decir más honestamente, yo creo que es más grilla que nada, te invito a que vengas hoy, mañana o el domingo, porque todos, inclusive ellos, son parte de y en cualquier momento vas a escuchar que están tocando, llega la marimba, tocan, llagan los norteños, tocan, entre lapso y lapso, inclusive ya después de que terminan las presentaciones de los que llegan empieza la activación para ellos ya más en forma”, expresó.

No obstante, Jesús Sanz Barradas se comprometió a dialogar con las agrupaciones musicales que se quejaron el fin de semana pasado para conocer sus inquietudes.

Sanz Barradas comentó que no se le niega trabajar a los grupos musicales que laboran en la zona de los Portales de Lerdo, pero indicó que se tienen que adaptar a la situación.

“No vamos a entrar en ese desgaste, al final lo vamos a platicar, ¿por qué? Porque, vuelvo a repetir, todos nos tenemos que adaptar a las situación y desafortunadamente o afortunadamente aquí el que no se adapte pues no sobrevive, entonces entre todos vamos a trabajar; es que todos vienen, no se le niega el acceso a nadie, o sea, te vuelvo a repetir, es más grilla”, insistió.

Finalmente, el director de Comercio estimó que son 15 grupos de norteños, mariachis, tríos, solistas y soneros los que laboran en la zona de los Portales de Lerdo, los cuales pagan permisos al ayuntamiento de Veracruz.