Red de Resistencia EZLN respalda a Soy Humano

 

 

 

 

 

 

 

Para acabar con rezagos legislativos.

ALEJANDRO ÁVILA/AVC

VERACRUZ

El pasado fin de semana la Asociación “Soy Humano” sostuvo una reunión con la Red de Resistencia del EZLN quienes les ofrecieron su respaldo para terminar con el rezago que existe en Veracruz en la legislación del matrimonio igualitario y en las investigaciones por crímenes de odio.

Miguel Llinas, presidente de “Soy Humano”, destacó el apoyo recibido y la empatía que están demostrando con los grupos lésbico-gays, pues en la entidad veracruzana los resultados no han sido los esperados, pues muchos de los involucrados han buscado su beneficio personal en lugar del bien común.

“Creemos que se le debe de exigir al Estado que esclarezca los crímenes de odio, se le debe de exigir a los diputados que legislen en torno al matrimonio igualitario y no seguir recibiendo atole con el dedo como lo han venido haciendo en mesas de trabajo, en reuniones y reuniones, pero no se avanza en nada”, refutó.

En ese sentido “Soy Humano” exigió una agenda de trabajo específica para resolver los problemas que ha tenido la comunidad LGBT desde hace mucho tiempo, pues consideran han sido relegados y olvidados en la construcción de caminos para tener un mejor marco legal.

“Soy Humano ya se va a encaminar hacia una exigencia más enérgica al Gobierno del Estado para que se puedan resolver estos temas que están en el olvido, más que nada nos están apoyando con la logística, con infraestructura, con su propia red que ellos tienen”, subrayó.

Finalmente, Miguel Llinas recordó que continúan con la iniciativa para hacer cambios en la dirección general de la Coalición Estatal LGBT, pero ante la negativa del titular por dejar el cargo, “Soy Humano” buscará otras vías alternas, con la finalidad de lograr los objetivos que beneficien a la comunidad LGBT de la entidad veracruzana.

“Respetamos su trabajo pero vamos a irnos por otras vías para poder lograr nuestro cometido, que es que se legislen los matrimonios igualitarios, que se esclarezcan los crímenes de odio y que se de una ley de identidad de género”, culminó.