Supervisa SEV obras en Fortín y Córdoba

Supervisa SEV obras en Fortín y Córdoba

 

 

 

 

 

La inversión fue de 2.9 mdp.

AVC NOTICIAS

CÓRDOBA

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), supervisó en la región centro de la entidad obras de rehabilitación y construcción de infraestructura educativa; la inversión fue de dos millones 925 mil 590 pesos, procedentes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2019.

El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, enfatizó la importancia de observar personalmente los trabajos hechos a través del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV), pues en la administración anterior, las construcciones quedaban inconclusas o no las iniciaban y a pesar de esto, se reportaban como terminadas; por ello la Secretaría ha interpuesto 45 denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

En Fortín de las Flores, autoridades inspeccionaron la remodelación de edificios y fachada de la escuela primaria “Leona Vicario”, en estas labores se utilizaron un millón 128 mil 606 pesos; posteriormente, en la telesecundaria “Antonio Ruíz Galindo” verificaron la edificación de dos aulas didácticas y un espacio de servicios sanitarios con un gasto de 998 mil 603 pesos. También el plantel 56 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) fue visitado para conocer necesidades del alumnado.

Mientras que, en la telesecundaria “Agustín Millán”, ubicada en Córdoba, se corroboró el levantamiento de dos aulas didácticas, así como restauración de exteriores, tareas que implicaron una aportación de 798 mil 380 pesos. Alumnos agradecieron las mejoras a su escuela, puesto que previo a ellas, tomaban clases en un salón de lámina con piso de grava y “esas no son las mejores condiciones”, dijeron.

Comentarios