En Hospital de Río Blanco

En Hospital de Río Blanco

 

 

 

 

 

Reconoce desabasto de medicamento oncológico           

AVC NOTICIAS

ORIZABA

Actualmente no se cuenta con el surtimiento necesario y total de medicamentos que se requiere para los tratamientos de los pacientes con cáncer, por lo que tanto el director del Hospital Regional de Río Blanco y la Asociación Orizaba Propone AC (APOAC) se encuentran luchando para contar con lo necesario, así lo admitió el titular del área de Oncología Pediátrica del HRRB, Víctor Hugo Cabrera García.

El especialista afirmó que al momento no cuentan con un abasto del cien por ciento, aunque si con el suficiente para que los menores sigan su tratamiento, ya que es lo que más influye en sobrevidas y recaídas de los infantes.

Admitió que sin el apoyo de la Asociación Orizaba Propone, el Hospital no podría hacer gran cosa, pues no solo se trata de los tratamientos antineoplásicos, pues también hay otros que no son de primera intención o utilizados de primera instancia y se tiene que recurrir a la asociación para que se los facilite.

"Tanto por parte de la asociación como del Hospital se está trabajando para solventar esa situación de los faltantes que se llegan a tener", dijo.

Cabrera García consideró que el metrotexate es un fármaco que se utiliza con gran frecuentemente en los niños, sobre todo en los casos de leucemias., "Cuándo se dio el desabasto generalizado a nivel nacional no nos pegó tanto porque contábamos con el respaldo de AOPAC, por lo que se logró solventar un poco esta parte".

Finalmente el titular del área oncología pediátrica detalló que al momento dicho nosocomio brinda atención a 53 niños por diversos tipos de cáncer, 32 en vigilancia, que es una fase donde se evalúa si no tienen recaídas o complicaciones, así como 58 niños que ya superaron la enfermedad y la mitad de ellos está en etapa de curación.

Comentarios