Se agudizará insuficiencia alimentaria

Se agudizará insuficiencia alimentaria

 

 

 

 

 

Tras recorte aprobado al campo: CNPA.

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

El dirigente estatal de la Coordinadora Nacional “Plan de Ayala” (CNPA), Ezequiel Flores Rodríguez, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador y a los integrantes del Congreso de la Unión que reconsideren el presupuesto que se aprobó para el campo para este 2020, ya que los recursos resultarán insuficientes para atender la problemática y las necesidades del sector agropecuario.

El representante agrario refirió que la Coordinadora Nacional “Plan de Ayala” apoyó el proyecto del Gobierno Federal actual, pero manifestó su inconformidad por el presupuesto que se aprobó para el campo, pues no contribuirá a aumentar la producción y a resolver el problema de la autosuficiencia y soberanía alimentaria.

“Esperamos congruencia de parte de este nuevo gobierno, del cual somos aliados, fuimos sus aliados, y consideramos que seguimos siendo sus aliados, aunque también podemos decir que no estamos conformes con el presupuesto recientemente asignado al campo y le pedimos al presidente de la República que reconsidere su posición, le pedimos a los diputados, a los senadores que reconsideren”, expresó

Ezequiel Flores recordó que Andrés Manuel López Obrador se comprometió en la campaña electoral a revertir la situación crítica por la cual atraviesa el campo mexicano.

Sin embargo, Flores Rodríguez insistió en que el presupuesto que se aprobó a nivel federal para el desarrollo agropecuario resultó una incongruencia con el discurso de López Obrador, ya que se disminuyó en lugar de que registrara un incremento para este año, lo cual hubiera beneficiado a los campesinos.

En ese sentido, el dirigente estatal de la CNPA consideró que el sector campesino seguirá igual o empeorará en comparación con la situación que enfrentaban en otros gobiernos federales.

“Seguimos igual o peor y hacemos un llamado al presidente que reconsidere, a los diputados y senadores que reconsideren, si en este año ya no se puede, pues los subsiguientes para componer la crítica situación en el campo”, remató.

Comentarios